Pulsar en los marcadores del mapa para más información.
Los mejores miradores del Naranjo de Bulnes
Mirador del Pozo de la Oración
Por varios motivos, el mirador del Pozo de la Oración es nuestro favorito. El primero es por estar situado junto a la carretera en un aparcamiento bastante grande.
Desde este lugar se tiene una preciosa panorámica de los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes como elemento central. La distancia, en línea recta, desde el mirador al pico es de unos 10 kilómetros.
UBICACIÓN: Carretera AS-114 cerca de Póo de Cabrales (Mapa).
Mirador de Pedro Udaondo
Se tiene una panorámica parecida a la que vemos desde el mirador del Pozo de la Oración, pero más alejada y a más altura.
La distanciadesde el mirador de Pedro Udaondo al Naranjo de Bulnes es de unos 15 kilómetros.
Se puede subir en coche hasta el mirador pero el aparcamiento que hay junto al mirador es pequeño, por lo que en temporada alta igual tenemos que dejar el coche en Poncebos y subir andando.
Desde el mirador se ve el Naranjo de Bulnes entre las paredes rocosas del Canal del Tejo (ruta al pueblo de Bulnes).
Las fotos que hemos añadido al carrusel son de la ruta y del pueblo, ya que el día que subimos a Bulnes, las nubes cubrían el picu Urriellu, por lo que no pudimos ver el monte.
El mirador está situado a unos 10 minutos del pueblo.
Aunque no se viera el Naranjo de Bulnes, la ruta hasta este pueblo merece la pena (ya sea andando o usando el funicular).
UBICACIÓN: A 10 minutos del pueblo de Bulnes (Mapa).
Collado Pandebano
Desde el collado Pandebano sale un camino que lleva al refugio de la Terenosa y continuando ese camino llegamos a un espectacular mirador del Naranjo de Bulnes.
Al collado Pandebano se puede llegar en coche, aunque no lo recomendamos ya que la carretera no está en buen estado (nosotros dejamos el coche cerca de los Invernales del Texu).
UBICACIÓN: Cerca del refugio de la Terenosa (Mapa).
Collado de Horcados Rojos
Aunque haya que andar unos 5 kilómetros desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé para llegar a este lugar, os aseguraremos que merece la pena.