Skip to main content
Garganta de Vikos (Grecia)

Garganta de Vikos

El interior de Grecia guarda una de las maravillas naturales más espectaculares de Europa, la garganta más profunda del mundo. Pese a que el Cañón del Colca (Perú) o Kings Canyon (USA) son más profundos, este galardón lo tiene, según el Libro Guinness de los Récords, por tener un ratio más grande entre profundidad y anchura, llegando a los 900 metros de profundad.

Yo comenzaría la visita a Vikos desde el mirador de Oxia (Oxya), al que se llega en coche y desde donde tener un primera impresión de lo que nos depara el cañón.

Otra parada obligada es el pueblo de Monodendri, desde donde sale un camino empedrado que se adentra en la garganta, dirección al monasterio Agia Paraskevi. A partir de este punto, el camino pierde su empedrado y gana en peligrosidad, yo me aventuré un poco pero por seguridad preferí darme la vuelta a los pocos metros.

Para los amantes de los trekkings, hay un sendero que une Monodendri con las localidades de Vikos y Papingo, cerca de 12 km. (lo hubiera hecho si hubiera entrado algún transporte de vuelta a Monodendri).

Recomendaciones:

  • Dedicar al menos 2 días a la zona, visitando los pintorescos pueblos de casas hechas de piedra.
  • Deleitarse con la repostería típica de la región a base de mermeladas, miel y frutas.

Atractivos turísticos cercanos:

  • Visitar los puentes de Noutsos y Plakidas, ejemplos mejor conservados de la red de caminos con puentes de la escarpada región.
  • Recorrer la garganta de Aoos (Konitsa) hasta el monasterio de Stomio.
  • Saltar de roca en roca en el Bosque de Piedra (camino al mirador de Oxia).
  • Visitar la cueva de Perama, cerca de Ioannina.
  • Acercarse hasta Theogefiro (puente de Dios) cerca de Lithino.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend