El faro de Punta de Teno se erige con majestuosidad sobre los acantilados que dan nombre al faro, ubicado en el Parque Rural de Teno. Este pedazo de paraíso, enclavado en un paisaje agreste de difícil acceso dentro del término municipal de Buenavista del Norte, deslumbra con su belleza natural al noroeste de la isla.
La historia de este faro se remonta a 1889, cuando la aprobación de su construcción marcó el inicio de una obra que culminó el 15 de abril de 1893. En apenas cuatro años, la torre, modesta con sus 7,62 metros, y sus dos acogedoras casitas para fareros, se alzaron como guardianes de la costa.
En 1978, un nuevo faro se erigió en el horizonte: una torre cilíndrica, pintada con franjas blancas y rojas, que alcanza los 20 metros de altura, elevándose a casi 60 metros sobre el nivel del mar. Este faro moderno añadió un nuevo capítulo a la historia del lugar, fusionando la tradición con la innovación en un abrazo luminoso.
El acceso a este rincón de maravilla natural, protegido por su carácter de espacio natural, es una experiencia única. Para llegar al faro de Punta de Teno, se emprende un viaje en guagua que parte desde Buenavista del Norte.